lunes, 29 de junio de 2009

Nada encubierto que no salga a la luz.


Nada encubierto que no salga a la luz
Por Daniel Brito
«No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla;
pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.

8Porque el que siembra para su propia carne,
de la carne segará corrupción,
pero el que siembra para el Espíritu,
del Espíritu segará vida eterna.»
(Gálatas 6:7-8).

Hace más de un año que escribí sobre el escándalo que llevó el Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, a renunciar. Ahora hemos escuchado el escándalo del Gobernador de Carolina del Sur, Mark Stanford, que acaba de admitir que ha tenido una relación adúltera con una mujer argentina.
Estos dos hombres, ambos Gobernadores, pero totalmente diferentes. Stanford ha sido un hombre conservador, pro-familia, con las probabilidades de una carrera presidencial. Mientras que Spitzer, era una hombre corrupto, tal vez de principios bien bajos. El ex-Gobernador era cliente de una banda de prostitución que trabajaban a través del internet. Antes de ocupar el puesto de Gobernador, Eliot Spitzer fue el Fiscal por el Estado de Nueva York. El ex-Gobernador sabía muy bien las leyes del Estado, y aún como la justicia usaba métodos disimulados para atrapar a aquellos que estaban participando en esos actos ilícitos.
Pero hay algo común en estos dos Gobernadores, y es que, los políticos muchas veces se dejan vencer por la tentación del poder, donde creen que nadie los puede tocar, sin importar sus acciones. Pero no importa el tiempo o los años que pasen, el propio pecado revela lo que se está haciendo a escondidas.
Proverbios 28:10 dice:
«El que extravía a los rectos por el mal camino, en su propia fosa caerá; pero los íntegros heredarán el bien.»
Debemos recordar que nosotros los Cristianos no estamos exentos de la tentación, ni del caer en la corrupción. Por eso debemos ponerle atención a la Palabra del SEÑOR.
Proverbios 6:27-28 dice:
«¿Puede un hombre poner fuego en su seno sin que arda su ropa?
28¿O puede caminar un hombre sobre carbones encendidos sin que se quemen sus pies?»

Es imposible que una persona juegue con el pecado, y piense que no se va a quemar. Tarde o temprano, lo que le se hace en secreto, sale a la luz. Las consecuencias son como cicatrices, que aunque halla sanado la herida, las cicatrices o consecuencias, siempre son visibles.
Recordemos una vez más el Texto con el cual abrimos este comentario.

Gálatas 6:7-8 dice:«No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. 8Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.»

Por esa razón Dios nos ha llamado a vivir vidas en santidad. Una vida entregada a Dios, debe buscar el agradar a Dios todo el tiempo. Si nos distraemos con lo que el sistema del mundo y sus atracciones y entretenimiento nos ofrece, sin ponerle atención a los límites que deben existir para una vida en santidad, entonces podemos caer en el engaño del pecado.
Por esa razón, el SEÑOR nos llama a sembrar para agradar al Espíritu, y así cosechar la vida eterna.
Que Dios les bendiga.
*Toda referencia Bíblica es tomada de la Biblia de las Américas.*

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada