sábado, 8 de marzo de 2014

MUJERES VALIENTES Y ESFORZADAS

MUJERES VALIENTES Y ESFORZADAS

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” Proverbios 31:10

¿Te das cuenta de la manera tan hermosa que el Señor te describe a ti y a todas las que somos llamadas sus hijas y actúamos conforme a su Voluntad? Dios desde el principio consideró a la mujer como alguien muy importante, por ejemplo como el complemento que necesitaba Adán.

“Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18

Pero no solo la creó para ello, sino para que fuesen utilizadas para sus divinos propósitos, por ejemplo, Dios usó a Saraí, quien después sería llamada Sara,para ser la madre de las naciones y de esa manera cumplir la promesa que le había hecho a Abraham.

¿QUIENES SON LAS MUJERES VALIENTES Y ESFORZADAS?

Son aquellas que trabajan día a día para que nunca falte el alimento espiritual en su casa, las que son sabias y edifican su casa, las que se entregan por completo al servicio de Dios

Mujeres, sabias, esforzadas y valientes son las que día a día se levantan muy temprano adorar a Dios y entregarle a él toda su alabanza, son las que mantienen su hogar en sus rodillas, son las que creen que todo es posible y disfrutan de estar en la presencia de y bajo el amparo de su mano. Levantan al caído, sostienen a las viudas, dan pan al hambriento.

EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER.

Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

Somos creadas y formadas por Dios, con un propósito, con una personalidad, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de nosotras mismas, con cualidades espirituales, con un valor incalculable. No dejes que las situaciones adversas opaquen tu valor, si no que sean el motivo de caminar hacia el blanco, pues Dios nos dio todas las capacidades para alcanzar su propósito.

¿QUIÉN ES LA MUJER ? Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.

¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?

Hecha a la imagen de Dios. Génesis 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.

Formada por Él, en el vientre de tu madre. Salmos 139:13-16.
Persona por la cual Cristo murió. Romanos 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.

Templo del Espíritu Santo. 1 Corintios 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Creada para gloria de Dios. Isaías. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Creada para grandes cosas. Efesios 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.

Servir a Dios es la mejor carrera. Invertir la vida para honrarlo a El, trae grandes dividendos. Aceptemos el valor que tenemos por nuestra posición en Cristo, proclamemos quiénes somos en El y realizemos la tarea según los dones que él nos ha dado.

Reflexiones Cristianas.

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada