"Yo soy el buen Pastor, el buen pastos, da su vida por las ovejas" JUAN 10: 11
viernes, 17 de julio de 2009
Un poco mas sobre el tentedor en el cuarto ( la television)
Por Daniel Brito
Baptist Press en español acaba de publicar un artículo sobre el sexo en la adolescencia ligado a lo que los adolescentes veían en la tele cuando eran niños. Este tema sigue al de hace unos días, donde estuve hablando sobre otro estudio sobre el daño que hace un televisor en el cuarto de un niño(a).
Veamos lo que dice Baptist Press:
“Investigadores del Hospital para Niños de Boston encontraron que el sexo temprano en los adolescentes puede estar ligado a haber visto televisión con contenido para adultos cuando eran niños. El estudio rastreó niños de edades entre los 6 a los 18 años y encontraron que entre más pronto los niños comenzaron a mirar contenido para adultos en los programas de televisión o en películas, más temprano se volvieron sexualmente activos durante la adolescencia.”
¿Nos debe sorprender ese estudio? Es muy fácil acostumbrarse a ver la televisión y ver algo que no es bueno, pero quejarse, y seguir mirando el programa. Es ahí donde muchos padres/madres fallan, al no ponerle atención al peligro que existe en toda la pudrición encontrada en la televisión y en películas.
Sigamos con lo dice Baptist Press:
“La televisión y las películas están entre las principales fuentes de información sobre sexo y relaciones para los adolescentes,” dijo Hernán Delgado, especialista en medicina en adolescentes y adultos jóvenes del Hospital para Niños de Boston y autor líder del estudio, en una publicación de noticias sobre el estudio. “Nuestra investigación muestra que las actitudes y expectativas sexuales de ellos son influenciadas mucho más temprano en la vida.”
Otra vez pregunto, ¿nos debe sorprender eso? De una forma muy sutil, el sistema del mundo ha invadido nuestros hogares, trayendo todo tipo de pudrición a la vista de nuestros hijos(as), pero debo agregar, que a la vista de los adultos también. Debemos recordar que nosotros los adultos también debemos cuidar lo que nuestros ojos ven, y lo que nuestros oídos escuchan. Filipenses 4:8 dice:
«8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.9 Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes»
Y 2 Corintios 7:1:
«Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra *santificación.»
Que Dios les bendiga.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario