miércoles, 8 de julio de 2009

El tentador en el Cuarto




Por Daniel Brito
El año pasado escribí este artículo, que lo vuelvo a publicar con algunos cambios. Para los que me conocen, no es un secreto que a mí no me gusta la televisión. Este año ha entrado en vigor la nueva ley que cambia la programación de la televisión a digital, y hace un mes que los que no tienen el convertidor, se han quedado sin poder ver televisión. Ese es el caso en mi casa, donde por ahora estamos sin ver nada de televisión. Para mí en lo personal, eso es la gloria. Para mi señora esposa no lo es.
De un año para acá, el contenido sucio encontrado en programas de televisión, ha ido aumentando, y es muy común que se pida a le gente que se queje al FCC, la agencia federal que es responsable de supervisar el contenido de la televisión. Pero yo creo, que si todos los cristianos apagaran su televisor por una semana, o tal vez dos, o tres, Hollywood se asustaría un poco, y tal vez, consideraría hacer cambios.
El título de este escrito lo ha dado Albert Mohler al televisor, hace un año atrás, en su escrito publicado en Baptist Press sobre los efectos del televisor en los niños(as). Mohler cita un artículo del New York Times sobre estadísticas que no son nuevas. Las estadísticas se limitan a los niños(as) que tienen un televisor en su cuarto. Veremos algunas consecuencias:
• Calificaciones más bajas en los exámenes.
• Más probabilidad que tengan problemas durmiendo.
• Probabilidad de sobrepeso.
• Un riesgo a llegar a fumar se asocia con el televisor en el cuarto.
Según Mohler, el 70 por ciento de los alumnos en el tercer grado, tienen un televisor en su cuarto. Yo diría que son cifras que afectan a todos, sean Cristianos o no. El televisor ha sido un gran invento para la humanidad, seguido por el de la computadora, pero el uso exercivo o sin supervisión, puede causar muchos problemas.
Como Cristianos, debemos analizar los efectos no solamente en el área de la educación y la salud, sino también en lo espiritual, que por sí mismo produce otros efectos físicos dañinos también. No es un secreto que la televisión, sea por medio de canales regulares, o sea por medio de cable, o de satélite, tiene cosas buenas y malas. Pero en las últimas tres décadas se ha ido degenerando en una pudrición moral.
Un televisor en el cuarto de un menor de edad, ha sido y es un tipo de cuidado de niños(as) para los padres y madres tan ocupados con sus ocupaciones. Debemos recordar que el televisor es un medio para la cultura secular adoctrinar a nuestros hijos(as), que después de pasar largos ratos mirando el televisor, empiezan a creer que el mensaje impartido por esos medios, es lo normal.
Recordemos dos citas Bíblicas que nos debe hacer pensar sobre la importancia que los padres y madres sean los que “instruyan” o “adoctrinen” a sus hijos(as), y no la cultura secular a través del televisor. Y por último, las cosas que uno ve, piensa, o medita en ellas, llega a ser como uno actúa.
“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.” (Proverbios 22:6). NVI
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.” -(Filipenses 4:8). – LBLA
Que Dios les bendiga.

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada