jueves, 25 de febrero de 2010

El ejemplo de dos mujeres




Por Daniel Brito

Este relato encontrado en el libro de Éxodo, tiene una gran lección para nosotros en estos días donde la cultura secular de muerte, quiere imponer sus ideas al pueblo de Dios. La historia es una de valor por parte de dos mujeres que tuvieron que enfrentarse a la cultura de muerte que el Faraón de aquel tiempo quería comenzar. Moisés, el autor del libro de Éxodo, menciona el nombre de ellas, Sifrá y Fuvá, pero no menciona el nombre del Faraón, ni el de los magos egipcios, ni el de los ancianos Israelitas.

“Había dos parteras hebreas, llamadas Sifrá y Fuvá, a las que el rey de Egipto ordenó:
16 —Cuando ayuden a las hebreas en sus partos, fíjense en el sexo: si es niño, mátenlo; pero si es niña, déjenla con vida.
17 Sin embargo, las parteras temían a Dios, así que no siguieron las órdenes del rey de Egipto sino que dejaron con vida a los varones.
18 Entonces el rey de Egipto mandó llamar a las parteras, y les preguntó: —¿Por qué han hecho esto? ¿Por qué han dejado con vida a los varones?
19 Las parteras respondieron: —Resulta que las hebreas no son como las egipcias, sino que están llenas de vida y dan a luz antes de que lleguemos.
20 De este modo los israelitas se hicieron más fuertes y más numerosos. Además, Dios trató muy bien a las parteras
21 y, por haberse mostrado temerosas de Dios, les concedió tener muchos hijos.” (Éxodo 1:15-22).

El hecho que eran dos, no quiere decir que ellas eran las únicas parteras para todas las Israelitas. Seguramente que eran las dirigentes o representantes de todas las parteras. La razón por qué Faraón les reclamara por qué no habían obedecido, era porque seguramente que él estaba acostumbrado a ser obedecido por causa del miedo, y pensaba que ellas por miedo obedecerían. Y si no lo hicieran por miedo, seguramente que Faraón también pensó que una buena recompensa haría que ellas obedecieran a la orden de asesinar a los niños varones. Es increíble lo que el ser humano es capaz de hacer por dinero.

“Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.” (1 Timoteo 6:10).

Pero la corrupción no tuvo efecto en ellas porque temieron a DIOS.
He ahí la parte importante del Texto Sagrado sobre esta historia. Ellas TEMIERON a DIOS.
Noten que al no obedecer la orden de Faraón, estaban arriesgando sus vidas. ¿Por qué lo hicieron? Porque temieron a Dios. Es por eso que el nombre de ellas es mencionado por Moisés, para que Israel recordara a estas mujeres, y las honraran, y siguieran el ejemplo de ellas. ¿Cuántos miles de niños no perecieron por la obediencia de estas mujeres? Noten que ellas desobedecieron a Faraón, para obedecer a Dios.

Parece ser que Sifrá y Fuvá eran estériles, pero Dios las recompensó con muchos hijos; todo lo contrario a lo que Faraón había planeado para todos los Israelitas. Nosotros hoy día podemos notar que no estamos exentos de ese tipo de acontecimientos. China tiene un sistema de controlar los nacimientos al prohibir más de un hijo(a), y eso hace que muchas mujeres sean obligadas a abortar a sus criaturas. Hace unos meses que China reportó las estadísticas de abortos, que suman 13 millones al año en ese país. Crosswalk.com nos dice que los expertos en los Estados Unidos dicen que la cifra es mucho más alta. No hay ninguna duda de eso, porque las cifras son dadas por el gobierno chino, el cual no menciona para nada la ley obligatoria de un niño(a) por familia. El artículo dice que China, con una población de 1.3 billones de personas, tiene 20 millones de nacimientos vivos todos los años. Mientras que los Estados Unidos con una población de 300 millones, tiene 4 millones de nacimientos vivos al año, y unos 1.2 millones de abortos al año.

La cifra de 13 millones de abortos, es corta, y seguramente que es mucho más alta, porque el artículo también agrega que en china venden unos 10 millones de la píldora abortiva RU-486. Con eso podemos ver que la población China, casi que ha dejado de crecer. Porque si a los 20 millones de nacimientos vivos, se le quitan una cifra de 13 millones de abortos (y cuantos otros más), luego la cantidad de personas que mueren todos los años por cualquier razón, vemos que el crecimiento está casi estancado. Ese ha sido el sueño casi realizado, de los que proponen la cultura de muerte.Otras deciden por el aborto selectivo, o sea que si es niña, deciden abortarla, y en muchos casos el infanticidio. La India es otra nación donde el aborto selectivo es un problema similar al que ocurre en China.



¿Y qué diremos de los países occidentales? En los Estados Unidos solamente, desde 1973, han habido unos 50 millones de abortos. El infanticidio en este país se hace con abortos como el aborto del nacimiento parcial, que lo hacen entre los ocho y nueve meses, y el aborto del nacimiento vivo, que ocurre cuando un aborto falla, y el bebé nace vivo, pero los médicos deciden dejarlo morir sin prestarle ninguna ayuda. Otro problema de la cultura de muerte es la eutanasia, que poco a poco aumenta su apoyo en diferentes estados de la Unión.

Nosotros debemos aprender del ejemplo de estas mujeres, y en medio de una cultura de muerte, y secular, no debemos aceptarla, ni quedarnos callados, sino que debemos compartir el Evangelio de JESUCRISTO en su totalidad sin diluirlo, porque es el Evangelio de JESUCRISTO el único que cambia las vidas.

Que Dios les bendiga.

*Toda referencia Bíblica es tomada de la Biblia Nueva Versión Internacional.

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada