jueves, 26 de noviembre de 2009

Porque estar agradecidos?



Tenemos mucho por qué estar agradecidos
Por Daniel Brito

En esta semana celebramos en los Estados Unidos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving day), y eso nos debe hacer pensar si, en medio de una crisis económica, tenemos algo por qué estar agradecidos. Jeff Jacoby del Boston Globe, hace una pregunta parecida, ¿Por qué estaban agradecidos los peregrinos? Si hubiéramos sido uno de los Peregrinos en 1621, ¿estaríamos agradecidos? Salieron para el nuevo mundo rumbo a Virginia, y por causa del mal tiempo, llegaron a Massachusetts. Después de un año de enfermedades y hambre, el grupo había sido reducido a la mitad, y a pesar de eso, ¿habría alguna razón para ellos estar agradecidos?

Vivimos en medio de una sociedad acostumbrada a la gratificación personal y a esa falta de cortesía que tal vez era mucho más común años atrás. Pero nosotros debemos recordar que la gratitud es un deber para todo creyente.


La gratitud es requerida por Dios. — (Colosenses 2:6-7) “Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él,7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.”

El creyente debe vivir ARRAIGADO y EDIFICADO en Cristo JESÚS, y por esa razón, LLENOS DE GRATITUD. Es una parte muy importante en la vida del creyente, quien tiene mucha razón por la cual estar agradecido(a), al haber recibido a JESUCRISTO como Salvador personal.

Veamos otros Textos que nos muestran que el creyente debe vivir una vida agradecido(a) con Dios TODO EL TIEMPO.

(Colosenses 3:15) “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.”

(Efesios 5:19-20) “Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón,20 dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

Noten ahora el Salmo 50, donde el Texto Sagrado dice que AGRADECER a Dios, es HONRARLE.
(Salmo 50:23) “Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi *salvación.”
De ahí que la ingratitud es un pecado, explicado muy bien en las Sagradas Escrituras, y comparado a una de las características del paganismo. En Romanos 1:21 dice:

“A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.”

En este día de Acción de Gracias, debemos “contar nuestras bendiciones” (count our blessings), como decimos en ingles, que seguramente son muchas. El creyente le debe AGRADECIMIENTO a Dios en las BUENAS y en las MALAS. ¡Feliz día de Acción de Gracias!

Que Dios les bendiga.

Tagged: agradecimiento, Día de Acción de Gracia, el deber del cristiano es ser agradecido, Tenemos mucho por qué estar agradecidos

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada