lunes, 9 de noviembre de 2009

La importancia del agradecimiento


La Importancia del Agradecimiento
Por Daniel Brito
En este de mes de Noviembre se celebra en los Estados Unidos el día de Acción de Gracias. Como creyentes, debemos pensar en todas las cosas que Dios ha hecho por nosotros, y ser agradecidos a Él. El ser agradecidos es la Voluntad de Dios. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que Dios quiere que nosotros tengamos un espíritu de agradecimiento y no de queja.
“Estén siempre alegres,17 oren sin cesar,18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:16-18).
Cuando las quejas y la inconformidad nos acechan, debemos recordar que eso es algo contagioso. Si uno trabaja con una persona que siempre se está quejando, con el tiempo lo contagia a uno. El Cristiano inconforme o “quejón”, llega a ser un mal ejemplo hacia otros, y eso es porque como creyentes, reflejamos nuestras creencias en nuestro diario vivir. Si nos quejamos, estamos hablando lo opuesto a lo que tantas veces confesamos.
“Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!” (Filipenses 4:4).
Debemos aclarar que el apóstol Pablo al escribir esta carta, estaba preso en la ciudad de Roma. Aun así, el les dice a los Filipenses:
“Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!”
La mayor razón por qué debemos estar agradecidos es por Su Gracia maravillosa que nos ha otorgado una salvación tan grande. Somos salvos por Su Gracia y no por obras meritorias que uno tenga que hacer.
“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,9 no por obras, para que nadie se jacte” (Efesios 2:8-9).
Sin merecerlo, Cristo murió por nosotros, y por lo tanto, somos salvo por Su Gracia solamente. Mientras que otras religiones y sectas creen en regirse por todo tipo de “obras meritorias” e inseguridad en lo que les espera, nosotros somos salvos por la fe en JESUCRISTO solamente, sin agregarle nada. Como dice el himno antiguo: “Mi vida tiene seguro de Fe.”
Qué importante debe ser para nosotros en esta gran nación de los Estados Unidos de recordar y agradecer en este mes de Noviembre, por la gran nación en que vivimos, y por la libertad de adorar libremente. También debemos recordar que en medio de una crisis económica, y aún en medio de la adversidad, debemos ser agradecidos por lo que tenemos.
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.” (Filipenses 4:6).
Para concluir, gracias a Dios por tener lo necesario; es bueno e importante planear para el futuro, como estudiar y mejorarse, pero siempre conforme con lo que tenemos, y agradecidos.
Que Dios les bendiga.
*Toda referencia Bíblica es tomada de la Biblia Nueva Versión Internacional*

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada