sábado, 8 de agosto de 2009

Una cultura de muerte









Por Daniel Brito
El ser humano se jacta en el derecho de hacer sus propias decisiones. Eso es parte del libre albedrío que Dios le ha dado al ser humano, pero cuando esas decisiones son hechas para decidir sobre la vida de los que no han nacido, entonces entramos en el egoísmo que también es típico del ser humano.
Hace unos días que China ha reportado las estadísticas de abortos, que suman 13 millones al año en ese país. Crosswalk.com nos dice que los expertos en los Estados Unidos dicen que la cifra es mucho más alta. No hay ninguna duda de eso, porque las cifras son dadas por el gobierno chino, el cual no menciona para nada la ley obligatoria de un niño(a) por familia. El artículo dice que China, con una población de 1.3 billones de personas, tiene 20 millones de nacimientos vivos todos los años. Mientras que los Estados Unidos con una población de 300 millones, tiene 4 millones de nacimientos vivos al año, y unos 1.2 millones de abortos al año.
La cifra de 13 millones de abortos, es corta, y seguramente que es mucho más alta, porque el artículo también agrega que en china venden unos 10 millones de la píldora abortiva RU-486. Con eso podemos ver que la población China, casi que ha dejado de crecer. Porque si a los 20 millones de nacimientos vivos, se le quitan una cifra de 13 millones de abortos (y cuantos otros más), luego la cantidad de personas que mueren todos los años por cualquier razón, vemos que el crecimiento está casi estancado. Ese ha sido el sueño casi realizado, de los que proponen la cultura de muerte.
Ahora continúo con parte del artículo que escribí el año pasado, sobre el aborto selectivo en China y en otros países. Jeff Jacoby del Boston Globe, reporta sobre el tema de “escogiendo para eliminar a las hijas que no son deseadas.” Jacoby dice que en Asia, donde no es un secreto, la gente opta por querer tener hijos varones en vez de hijas.
En China por causa de la ley de un solo hijo(a), se ha cambiado el balance de nacimientos normales de niñas y niños de un promedio de 105 nacimientos de niñas por 100 de niños, a 120 de niños y en algunas provincias hasta 135, por 100 niñas. En el país de la India es 923 nacimientos de niñas por 1000 de niños. Las cifras son parecidas en otras partes de Asia, y lo más triste es que el problema sigue a las personas de origen asiático en los Estados Unidos con datos similares.
Esa cultura de muerte se asemeja a la cultura Romana del tiempo de los apóstoles, donde el infanticidio era común, y el padre de la familia decidía si aceptaba a la niña o al niño. Si no lo aceptaba, era ahogado(a), o tirado a la basura. Ese tipo de infanticidio, es practicado hoy día con el aborto del nacimiento parcial, y el aborto selectivo, donde las niñas son abortadas. Pero como dice Baptist Press, ese tipo de aborto no se limita a escoger el sexo deseado, sino que los niños(as) no nacidos, pero que pueden nacer con alguna incapacidad, son abortados el 90% de las veces. Ese es otro sueño de la cultura de muerte que está casi realizado.
La cultura de muerte es secular y egoísta, y es por eso que la Iglesia debe enseñar todo el tiempo la Cultura de Vida que la Biblia promueve a través de JESUCRISTO, y promueva la importancia de una vida en santidad, donde la abstinencia sea primordial para aquellos que no están casados.
La familia fue instituida por Dios, y los hijos(as) no son un producto que uno pueda escoger a su antojo; son un regalo de Dios.
Seguiremos el tema….
Que Dios les bendiga.

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada