miércoles, 20 de mayo de 2009

Puede la libertad religiosa coexistir con el matrimonio gay?


Por Daniel Brito

Durante la campaña para aprobar la Proposición 8 en California, que define el matrimonio entre un hombre y una mujer, se estuvo tratando el tema de la enseñanza en las escuelas sobre el matrimonio. Si la Proposición 8 no hubiera sido aprobada, las escuelas en California hubieran tenido que enseñar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo como algo normal. La comunidad gay lo negó, diciendo que eso nunca iba a ocurrir.

La Proposición 8 fue aprobada (aunque todavía estamos esperando noticias de la corte suprema de California sobre su constitucionalidad), pero, el distrito escolar de San Francisco, ha aprobado un libro, que el distrito escolar sugiere que todos los alumnos empezando en Kindergarden (5 años de edad), lo lean. El libro promueve la agenda gay, y es titulado: My two uncles (mis dos tíos). El mismo distrito escolar, también ha creado un website de ayuda para estos temas, para adolescentes. Todo eso sin el permiso de los padres/madres.

Chuck Colson, de Prison Fellowship, ha escrito sobre el tema si la libertad religiosa puede coexistir con el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la respuesta a la pregunta es un fuerte no. Veamos algunos de los ejemplos que Colson usa.

Dos mujeres decidieron tener su ceremonia de “unión civil” en un salón que pertenece a una organización Metodista. La organización les negó el uso del salón, porque es usado para propósitos religiosos. Las dos mujeres pusieron una queja con el estado de New Jersey por discriminación, en contra de la organización Metodista, y ganaron. Al quitarle la clasificación de “exentos de impuestos”, la organización tuvo que pagar $ 20,000 en impuestos al estado.

El estado de Massachusetts, le dijo a Catholic Charities (Caridades Católicas), que tenían que aceptar a parejas del mismo sexo en su servicio de adopción, o cerrar del todo. La organización Católica cerró su servicio en ese estado.

Estos son solamente algunos de los muchos ejemplos que existen. Tristemente, el pueblo cristiano a mostrado una gran apatía a este tema, sin discernir el peligro moral para nuestros hijos(as) en las escuelas, y para nuestra libertad de expresión como cristianos. Estaré siguiendo con este tema en los próximos días.

Que Dios les bendiga.

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada