miércoles, 20 de mayo de 2009

Puede la libertad religiosa coexistir con el matrimonio gay? 2a parte


Por Daniel Brito, Co-Pastor de la Iglesia Iberoamerica en Huntington Park
Asambleas de Dios.

El ex-alcalde de Nueva York, Edward I. Kotch, ha escrito un artículo en el cual él dice que el matrimonio entre personas del mismo sexo, va a ser aprobado por la mayoría de los 50 estados de este país en los próximos cinco años. Según Kotch, cuando eso pase, el gobierno federal tendrá que respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No creo que Kotch esté muy lejos de la verdad en cuanto a eso, porque esto es algo que es como un alud, que se desprende de pronto, y es muy tarde para pararlo. La razón es que muchos estados pueden aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo sin la aprobación del pueblo. Sea por medio de las legislaturas, o por orden de la corte suprema, como ha sido el caso en el estado de Iowa.

Ahora, ¿Puede la libertad religiosa coexistir con el matrimonio gay? La respuesta a esa pregunta es un fuerte NO. Y es ahí donde Kotch cae en el mismo error de todos los izquierdistas, y es que la izquierda es intolerante hacia los que no creen como ellos. Kotch dice que ninguna institución religiosa está siendo obligada ahora o lo será en el futuro, ha oficiar matrimonios religiosos de personas del mismo sexo. Es ahí donde Kotch como un buen izquierdista, vive en un mundo de fantasía, pensando que eso no está pasando o no puede pasar. Recordemos que la comunidad gay es intolerante, y no buscan solamente el derecho al matrimonio, sino que buscan que sus relaciones sean aceptadas como legítimas, por las mismas instituciones religiosas e individuos, que ellos tanto critican.

En el año 2006, una fotógrafa en el Estado de Nuevo México, rehusó tomar fotos a una pareja lesbiana en su ceremonia de compromiso, por razones de conciencia. Noten que Nuevo México no ha aprobado todavía el matrimonio entre personas del mismo sexo. La pareja puso una queja en la comisión de derechos humanos del estado, quien le ordenó a la fotógrafa que pagara la cantidad de $7,000 para pagar el costo de los abogados de la pareja lesbiana. Una organización cristiana de abogados tomó el caso para ayudarla.

Supongamos que una pareja de lesbianas contraen matrimonio y, adoptan a un niño o niña, y llegan a una iglesia y hacen profesión de fe. La iglesia le indica a la pareja (que ahora es una familia según la ley), que tienen que separarse para vivir en santidad, pero, la pareja responde que tienen un niño o niña, y no pueden hacer eso. Esta es una de las tantas suposiciones de la vida real, que le espera a la iglesia en el futuro cercano. Y no solamente con el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque tenemos que agregarle que el gobierno federal está a punto de aprobar una ley en contra del crimen de odio. Eso creará más suposiciones de lo que puede ocurrir en las iglesias, y los cambios que tendrán que hacerse.

La iglesia tiene que despertar, y proclamar abiertamente sin miedo la ética moral Bíblica, porque hay una generación de niños y adolescentes que están siendo adoctrinados en las escuelas públicas, y a través de la televisión, los videos musicales y la música, y necesitan escuchar lo que el pecado es y no es. En los próximos cinco años, muchos de esos adolescentes de hoy día, serán adultos. El matrimonio entre personas del mismo sexo es algo que se nos aproxima más pronto de lo que tal vez esperamos.

(Salmo 11:3) «Si los fundamentos son destruidos; ¿qué puede hacer el justo?»

Que Dios les bendiga.

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada