viernes, 10 de abril de 2009

La Entrada Triunfal.


Por pastor Daniel Brito
Ayer fue Domingo de Ramos, el día que celebramos la Entrada Triunfal de JESUCRISTO a Jerusalén. En un primer día de la Semana como este, era el día que los Hebreos separaban el cordero que iba a ser sacrificado para la Pascua. Hay tres cosas que debemos recordar sobre lo que este día significa.
El primero es que nuestro SEÑOR nunca aceptó ser coronado como Rey. Él sabía que Su hora no había llegado. Pero en esta ocasión, el SEÑOR mismo anunció el evento y envió a preparar al pollino donde Él iba a ir sentado, para entrar en Jerusalén. Esa entrada a Jerusalén comenzó el camino a la Cruz, donde JESÚS dio Su Vida por nosotros para reconciliarnos con Dios, y redimirnos del pecado. Para muchos, seguramente que pensaron que era el comienzo de un nuevo reino en la tierra, y JESÚS iba a destruir al imperio Romano. Nuestro SEÑOR tenía otro Plan, pero sí quería que la gente lo recibieran a Él como Rey, y que gritaran alabanzas hacia Él, mientras que entraba como el Rey de Reyes. Mateo 21:9 dice: «Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: -¡Hosanna al Hijo de David! -¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! -¡Hosanna en las alturas!» Hosanna quiere decir Salva Ahora. Lo que muchos no entendían todavía era que JESUCRISTO sí los iba a salvar, pero de sus pecados. Tal vez eso era lo que ellos menos se imaginaban, porque el ser humano tiende a poner sus ojos en las cosas materiales perecederas que en las eternas.
El segundo es que el día de ayer, comenzó la Semana Santa, donde recordamos el Sacrificio de JESUCRISTO en la Cruz por todos nosotros. El recordar es importante, y es algo que como Creyentes debemos hacer todo el tiempo. Recordar lo que JESÚS hizo en la Cruz, es esencial para una vida Cristiana, que es Cristo céntrica, y agradecida.
El tercero es que así como recordamos la muerte y Resurrección de JESÚS en la Cruz, recordamos que JESUCRISTO viene a Reinar en la tierra, después de haber arrebatado a Su Iglesia con Él, y después de siete años de gran tribulación. Hechos 1:10-11 dice: «Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 -Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.» - Así que durante esta Semana Santa, recordemos el Sacrificio de la Cruz por nuestro Salvador, y también que Él mismo regresa un día a Reinar en esta tierra, porque Él es el verdadero Rey de Reyes.
Que Dios les bendiga.

No hay comentarios.:

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada