¡CUIDADO CON APAGARTE, DEBILITARTE Y SECARTE!
De Angelica Islas
El mundo que nos rodea, en su mayoría, ha rechazado abiertamente el contenido de la Palabra de Dios, la cual muchos han llegado a considerarla ridícula e inadaptada a los tiempos actuales. Por eso es que la humanidad va encaminada a la muerte.
El profeta Oseas escribe al respecto: Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento. Oseas 4:6.
Hace falta que se abran las ventanas internas a la LUZ SOBRENATURAL de la Palabra de Dios, la cual es capaz de iluminar las mentes mas oscuras.
El Salmo 119 dice: Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105.
También dice: La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples. Salmo 119:130.
Sin embargo, deliberada y neciamente, la mayor parte de los gobernantes ha desechado la LUZ verdadera que alumbra a todo hombre, optando por la suya propia al permitir leyes que se anteponen a los valores doctrinales, éticos y morales establecidos por Dios.
El apóstol Juan lo testifica:
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venia a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por el fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Juan 1:9-11.
El rechazo a la LUZ VERDADERA ha traído las consecuencias que ahora vive y predomina el mundo en su mayoría: ignorancia, incredulidad, miedo, indiferencia, maldad. De cada una de estas consecuencias se desprenden otras que están llevando al mundo a un caos desesperante, y es precisamente en este mundo en el que nosotros los cristianos estamos envueltos. Por eso nuestro Señor Jesucristo nos recuerda nuestro rol al decirnos:
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos. Mateo 5:14-16.
Vivimos en medio de personas ignorantes de las verdades absolutas que Dios ha mostrado; vivimos en medio de personas incrédulas, miedosas, indiferentes y malas pero que necesitan de nosotros. Por tal razón es importante iluminarles con nuestras palabras y acciones. Sin embargo, la influencia contraria se ha vuelto tan fuerte y dominante, que muchos cristianos se están dejando llevar por los criterios humanos, convirtiéndose axial en lámparas apagadas. Muchos es están amoldando a la oscuridad reinante. De esto, el profeta Jeremías da un consejo sabio:
Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Jeremías 15:19.
Basta: No nos dejemos influenciar por la oscuridad que cada vez más se está volviendo densa.
¡Cuidado con APAGARTE!
¡Cuidado con DEBILITARTE!
¿Cuidado con SECARTE!
Cuidado. No sea que la luz del conocimiento verdadero que un día encendió tu interior, se apague por permitir que entren los vientos contrarios que reinan en el mundo. ¿Que vientos contrarios son los que ahora están amenazando tus convicciones? Toma el consejo que Pablo le da a Timoteo:
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos. 2 Timoteo 1:6
Cuidado. No sea que la fuerza interior y sobrenatural que has recibido se debilite por no fortalecerte con el pan vivo bajado del cielo: La Palabra de Dios. Ten presente lo que Jesús dijo al respecto:
No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4
¿Estas dejando de alimentarte diariamente del verdadero pan?
Cuidado. No sea que esos ríos de agua viva que hay en tu interior, se sequen por dejar de creer en lo que Dios ya te dijo. Por tal razón es necesario que no dejes de beber el agua del arroyo celestial como lo dice el Salmo 110:
Del arroyo beberá en el camino, por lo cual levantara la cabeza. Salmo 110:7. Es un arroyo que siempre tienes a tu disposición.
Mira lo que dice Isaías al respecto: A todos los sedientos: Venid a las aguas. Isaías 55:1.
Necesitamos hoy y cada día de nuestra vida, tomar como prioridad fundamental mantenernos encendidos, fuertes y rebosantes en el Espíritu. Cuidado con volver atrás. Seria muy triste que habiendo comenzado muy bien en el Espíritu, volvamos a caer en las prisiones carnales de oscuridad. Seria muy triste que después de haber sido liberados de las cadenas de la ignorancia, de la incredulidad, del miedo, de la indiferencia y del temor volvamos otra vez a ser victimas de tales plagas.
Por eso Pablo escribió: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7.
Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aun un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardara. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradara a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Hebreos 10:32-39.
Toda la honra y la gloria son de nuestro Señor Jesús por siempre y para siempre. Amén.
<*)))>< Bendiciones en el ♥ amor ♥ de Jesucristo >< (((*>
Con amor fraternal.
Atte.
Angélica Islas.