sábado, 18 de octubre de 2025

Bendiciones en este tiempo



Bendiciones en  este tiempo

"Conoce, pues, que el Señor  tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones." Deuteronomio 7:9 

Esta promesa, y las bendiciones de Dios son para todos sus hijos, nos asegura que cumplirá sus promesas, y que jamás cambiará de parecer.

" Dios también se comprometió mediante un juramento, para que los que recibieran la promesa pudieran estar totalmente seguros de que él jamás cambiaría de parecer."
Hebreos 6:17 NTV

No sé cómo te sientes en este momento, te animo a que te mantengas cerca de Dios, en comunión, y obedeciéndole hay bendiciones para ti.

"Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu lmosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría."  Deuteronomio 7:13 

Dios promete bendecirte se  fiel, confía en Él, multiplicara lo poco que tienes, te dará sanidad, y libertad. 

“Y quitará el Señor  de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.” Deuteronomio 7:15

Confia  en el Señor y cree,  porque Dios es Grande y Todopoderoso para ayudarte,  y suplir tus  necesidades.

EL PENSAMIENTO

 
 



                                                                  El pensamiento.

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
Romanos 12:2 

El pensamiento es decisivo en la vida, de lo que hay en la mente depende casi siempre todo lo demás. La realidad se construye en la mente, y es ahí donde se concreta la acción. 

"Encomienda al Señor  tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados." Proverbios 16:3 

El Señor nos da promesas de aliento porque son un arma poderosa cuando atravesamos por circunstancias difíciles. Su poder nos ayuda a recordar que ser felices es posible, lograr lo que soñamos, vale la pena seguir adelante, Dios es el que renueva tus  fuerzas cuando estas cansado, el que te anima, y alienta, ANIMO caminemos una milla mas, seguros estamos bajo sus alas.

MAL CARÁCTER.....


                                                             ¿Mal carácter, puedo cambiar?

Alguna vez te preguntaste ¿por qué tengo un mal carácter? ¿Por qué me irrito tan rápido con algunas personas, y con otras no?

"El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará."  Proverbios 28:25 

Hay personas que se creen  superiores a los demás, se jactan de su poder, conocimiento o riqueza, y utilizan esto para tratar mal,  humillan  a los que están a su alrededor, el altivo tiene un mal carácter.

Si hay orgullo en el corazón, sólo saldrá a luz un mal carácter, aprendamos de Jesús que nos enseñó a ser mansos, y humildes

"Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados." Hebreos 13:5

Si en el corazon hay amargura  vamos a expresar rencor, se manifestará con ira, gritos, chismes  y acciones violentas. 

No puede salir algo bueno si la semilla es  rencor contra una persona, por eso se irritan con facilidad, y manifiestan un mal carácter.

El UNICO REMEDIO para la amargura es PERDONAR, esto no significa que la persona que nos hirió nos pida perdón, es una decisión personal que debemos tomar para recuperar el amor, gozo, y paz, y ser libres para amar de verdad, porque el verdadero amor no se irrita.

viernes, 17 de octubre de 2025

Tiempo de tormenta es


                                                               Tiempo de tormenta

La humanidad está atravesando, un tiempo de temor en el corazón, están perdiendo la calma, así estuvieron los discípulos de Jesús en medio de una tormenta.

“Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen" Mateo 8:23-27

¿Qué podían hacer al respecto? Jesús estaba con ellos todo el tiempo, pero  la desesperación  en sus corazones era evidente, y en respuesta a su clamor recibieron una reprensión del Señor Jesús: “¿Por qué teméis hombres de poca Fe."

Nos sentimos temerosos, estamos en medio de la tormenta donde la vida está en riesgo, atentados por todos lados, la seguridad, la economía, rumores de nuevos virus, etc permitimos que el temor, y la desesperación nos roben la paz, pero Dios dice: "no tengas miedo, ten fe," cree en sus promesas. 

Confia, y declara esta palabra: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor , Que hizo los cielos y la tierra.” Salmo 121:1-2

Jesus, El Buen Pastor

Jesus, El Buen  Pastor
Mi Ovejita mas Preciada